lunes, 12 de octubre de 2020

Un día muy especial

 

         Hoy Aragón celebra la fiesta de su Patrona la Virgen del Pilar, aunque no podrá hacerse con el esplendor de otros años. Así, en Borja, la imagen de la Virgen no recorrerá nuestras calles, acompañada por la Guardia Civil, que también la tiene por Patrona, al igual que Fréscano.


         Y en la plaza del Pilar no podrá tejerse ese espectacular manto con las flores llevadas por una ingente multitud de grupos y personas que había ido creciendo año tras año. Tampoco saldrá mañana el Rosario de Cristal, un desfile espectacular que deja imborrable huella entre quienes lo presencian por vez primera.


         Pero los ojos de todos los aragoneses, estarán fijos en esa basílica donde se venera el Pilar que ha sido uno de los soportes fundamentales de su fe y alivio de sus penas en momentos especialmente difíciles como los que estamos atravesando.


         Desde hace algunos años, se eligió este día como el de la Fiesta Nacional de España en un loable empeño de aunarnos a todos en una ilusión común como ocurre en todos los países. Pero, ofreciendo un espectáculo que sorprende al mundo, hay voces que se oponen a la celebración y llegan a plantear la posibilidad de buscar otra fecha. Quizás podamos intuirla, pero mientras tanto no es de extrañar que un medio de comunicación  periódico más influyente de Suiza, el Neue Zürcher Zeitung, uno de los medios de comunicación más influyentes de Suiza, ha publicado un artículo firmado por Friedrich Leopold Sell, profesor de Economía de la universidad Bundeswehr de Múnich con el alarmante título: “¿Es España un 'estado fallido' y cómo debería tratar la UE a ese miembro?”, algo sumamente preocupante. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario