miércoles, 14 de octubre de 2020

Revistas recibidas 277

 

         El Instituto de Historia y Cultural Naval nos ha remitido el nº 148 de su Revista de Historia Naval que se ha visto afectada por la actual epidemia, obligando a reducir, de cuatro a tres, los números que serán publicados este año.

         El sumario del presente incluye un trabajo del Prof. D. Antonio Espino López sobre “El poder naval y las guerras con Francia. Cataluña, 1652-1673”. El Dr. D. Alfredo Chamorro es el autor de artículo sobre “Los Verde: una familia de maestros mayores de galeras en las Atarazanas de Barcelona”. La biografía del Capitán General de la Armada Francisco Javier Everardo de Tilly y su relación con el Departamento Marítimo de Cartagena corre a cargo del Coronel de Artillería D. Juan Antonio Gómez Vizcaíno, mientras que el ingeniero industrial D. Francisco Javier Álvarez Laita trata sobre los buques torpederos. Finalmente, el Coronel de Infantería D. Fernando Rodríguez de Insausti da a conocer un curioso exvoto, representando a la fragata blindada Vitoria que se conserva en el Santuario de Ntra. Sra. de Guadalupe de Fuenterrabía. El sumario se completa con la habitual sección “La Historia Marítima en el mundo” a cargo del Coronel D. José Antonio Ocampo Aneiros.


         El Museo de Santa Cruz de Toledo nos ha enviado el primer número de su revista Carpetania, que apareció en 1987, en el que colaboraron un relevante número de especialistas, entre los que destacan Alfonso E. Pérez Sánchez que escribió una miscelánea toledana seiscentista y el arquitecto Miguel Fisac que trató sobre una visión del pasado de Toledo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario