jueves, 8 de octubre de 2020

Los inventarios del Patrimonio en red

 

         Continuando con el proceso de ofrecer “on line” todas las publicaciones de nuestro Centro, podemos anunciar que ya están en la Biblioteca Virtual de la Institución “Fernando el Católico” los 13 volúmenes de la colección de Inventarios del Patrimonio Artístico Religioso.

         Recordamos que los que, hasta el momento han sido publicados, son los siguientes: Fuendejalón (nº 1); Pozuelo de Aragón (nº 2); Alberite de San Juan (nº 3); Albeta (nº 4); Novillas (nº 5); Mallén (nº 6); Magallón (nº 7 y 8); Gallur (nº 9); Purujosa (nº 10); Bulbuente (nº 11); Maleján (nº 12) y Agón (nº 13).


         Los primeros volúmenes fueron realizados por D. José Carlos Sancho Bas y D. Pedro Luis Hernando Sebastián (con la colaboración de D. Manuel Gracia Rivas en el volumen dedicado a Albeta y del Prof. Pano en los de Magallón). A partir del nº 10 (Purujosa) su elaboración recayó en el Dr. D. Alberto Aguilera Hernández y D. Ramiro Adiego Sevilla, hasta el nº 12, siendo el autor del último publicado el Dr. Aguilera en solitario.

         Tras la contrariedad que supuso el no haber podido presentar en Agón, el ejemplar dedicado a esa localidad, nos hemos replanteado la orientación de la colección en la forma que comunicaremos próximamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario