lunes, 5 de octubre de 2020

El libro del Instituto

 

         D. Juan José Espligares, Director de Desarrollo de Negocio de Totem Comunicación, ha tenido la amabilidad de remitirnos un ejemplar de la obra Historia de una ilusión 1969-2019 que ha editado esa empresa editorial, conmemorando el 50 aniversario de la inauguración del edificio que ahora acoge al Instituto de Borja.

         El libro recoge en sus 174 páginas abundante información gráfica, destacando las orlas de sus  alumnos y antiguas fotografías de Borja, procedentes de nuestro archivo.

         Son numerosas e importantes las aportaciones de autoridades, profesores y antiguos alumnos. Entre ellas, la de la Ministra de Educación y Formación Profesional Dª. Isabel Celaá Diéguez, que abre la serie, continuando con la de D. Juan José Espligares, D. Pedro Luis Pardo Aznar y D. Joaquín Alconchel, organizadores del 50 aniversario.

         Otras personas que han colaborado con sus textos son el Justicia de Aragón D. Ángel Dolado Pérez, el Consejero de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón D. Felipe Faci Lázaro, Dª Pilar de la Vega, D. Emilio Jiménez y D. Miguel Cabrejas, actual Director del Instituto.

         Otros testimonios que se incluyen en el libro son los de D. Fernando Lacaba Sánchez, Dª. Magali Lario Jaime, D. Herminio Lafoz Rabaza, D. Mariano Zaro, D. Carlos Orgaz Palomera, antiguos alumnos y profesores, finalizando con los textos de D. Roberto Regueiro Artigas, Gerente de la Ruta de la Garnacha y del Presidente del Centro de Estudios Borjanos.

         Un bonito recuerdo, muy bien editado, que los interesados pueden encontrar en las librerías de nuestra ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario