jueves, 8 de octubre de 2020

Cuando vendíamos libros en la plaza del Mercado

 

         A pesar del esfuerzo realizado para catalogar las numerosas fotografías conservadas en el archivo del Centro de Estudios Borjanos, quedan aún muchas pendientes y, entre ellas, cuando buscábamos otras que nos habían solicitado encontramos esta curiosa imagen de una época en la que ofertábamos nuestros libros en la plaza del Mercado.

         Cada domingo de agosto, con ocasión de la Feria de Artesanía de la plaza del Mercado, montábamos el puesto junto a las escaleras de la antigua sede del Centro. En la ocasión que refleja la imagen acompañaba a la familia de nuestro Presidente Dª. Liliana Sánchez del Río.

         Los tiempos cambiaron y con ellos muchas cosas. Entre ellas, la posibilidad de vender los libros que editábamos y nos liberamos de esa obligación no exenta de contrariedades, dado que no era raro el día en que, aprovechando el tumulto que se formaba en torno al tenderete, “desaparecía” alguna obra, por increíble que pueda parecer.

         A pesar de ello, recordamos con nostalgia aquellos momentos y nos ha hecho ilusión encontrar esta fotografía que habíamos olvidado por completo y que lleva el sello de Foto Marvic, aunque no figura la fecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario