viernes, 16 de octubre de 2020

La colección de Temas Populares en red

 

        Entre las últimas incorporaciones a la Biblioteca Virtual de la Institución “Fernando el Católico” se encuentra la mayor parte de los volúmenes que componen la colección “Temas Populares” de nuestro Centro, comenzando por el nº 2 que era la Guía para una visita a la ciudad de Borja, completamente agotado desde hace años.



         Otros volúmenes, también agotados, que ahora pueden consultarse con los otros en este enlace son Las calles de Borja. Estudio urbanístico e historia de sus nombres, o la biografía de Don Pedro González de Castejón y Salazar, marqués de González de Castejón, Ministro de Marina de Carlos III.


         El último subido a la red es el que lleva por título Recordando a Francisco Domínguez Pablo a través de sus artículos, dado que los que aparecieron después ya estaban disponibles. Nos referimos a Noticias de Agón y Borja. Plantas ornamentales.

         Lamentablemente, no disponemos de los PDF’s de algunos títulos de esta colección. Concretamente, la primera edición de las Recetas tradicionales del valle del Huecha (está la segunda), que fue el primer número; la Guía del Parque de Borja (nº 3); Las fachadas del casco antiguo de Borja. Normas para su conservación (nº 4); Cancionero popular religioso de Borja (nº 7); y El dance de Albeta (nº 8). En estos dos últimos casos, tenemos el texto pero no las ilustraciones. Intentaremos solucionar el problema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario