jueves, 8 de octubre de 2020

Siguen las visitas por localidades próximas

 

         Continuando sus prácticas en el Centro y preparando ya la realización de su Trabajo de Fin de Máster, Jaime Suñer sigue recorriendo las localidades de nuestro entorno, estudiando las construcciones medievales que se conservan en cada uno de ellos.



         Esta semana estuvo en Añón y nos ha traído fotografías de algunos de sus monumentos más importantes, como el castillo, en cuyo patio hemos podido constatar las plantas que ahora crecen allí.


         En Alcalá dejó constancia de la preciosa ventana geminada existente en lo que, probablemente, fue el ábside de su primitiva iglesia parroquial. Lógicamente, mostramos únicamente una pequeña selección de las fotografías realizadas.



         De Vera de Moncayo hemos escogido éstas de su antiguo castillo, desde perspectivas diferentes a las que teníamos en nuestros fondos y con el detalle de la calle dedicada al sacerdote jesuísta P. Ignacio Ellacuría S. J., asesinado en El Salvador en 1989, recordado especialmente estos días en los que ha sido condenado un antiguo coronel a 133 años de cárcel, por su participación en el crimen.



         Y entre las muchas del monasterio de Veruela reproducimos dos, del claustro con sus gárgolas y de una de las naves laterales de su impresionante iglesia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario