martes, 24 de abril de 2018

Actos en la ermita de San Jorge


         Un grupo de personas, en número mucho mayor que en años anteriores, acudieron ayer a la ermita de San Jorge de Borja, con ocasión de la fiesta del Patrón de Aragón que goza de gran tradición en nuestra ciudad.





         Se trata de un templo medieval de gran interés, del que hace tiempo fue retirado gran parte de su exorno artístico para evitar que fuera saqueado, dado que se encuentra sobre un altozano en las afueras del casco urbano.

         Ayer resultó insuficiente para acoger a los numerosos fieles en el transcurso de la Eucaristía, presidida por el Párroco solidario de Borja D. César Augusto Gómez García. En el transcurso de la Misa se recordó a las personas fallecidas, entre ellas el que fuera Concejal del M. I. Ayuntamiento de Borja y destacado colaborador de nuestro Centro D. Leandro José Galindo Escolano quien, todos los años, acudía a San Jorge y portaba la cruz de la bendición de los términos.





         Esa bendición, en la que el sacerdote derrama el agua bendita por los cuatro puntos cardinales, se lleva a cabo, desde hace algún tiempo, en el día de San Jorge. En la ceremonia estuvo presente el Sr. Alcalde D. Eduardo Arilla Pablo y los Concejales Dª. Ana Tejero Almagro y D. Juan María de Ojeda Castellot.





         En esta ocasión, y como novedad, fueron distribuidos entre los asistentes, algunos de los roscones recogidos durante la ronda de la víspera, que pudieron disfrutar de una agradable mañana en esa elevación, desde la que puede contemplar una bonita vista de Borja, a pesar de que no lució ese radiante sol que había hecho acto de presencia otros años.





         Entre ellos se encontraba D. Serafín Lacleta quien, a pesar de sus limitaciones físicas, no dudo en ascender hasta la ermita y fotografiarse bajo la campana de la misma, en cuya restauración intervino durante la etapa, ya lejana, en que fue miembro de la corporación municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario