jueves, 5 de abril de 2018

XXVII Semana Cultural de Gallur


         El Ayuntamiento de Gallur nos ha remitido el programa de la XXVII Semana Cultural que se celebrará entre el 9 y el 15 de abril, con el lema “Jota aragonesa. Pasión de un pueblo”, en el que se incluyen también los actos programados para la Semana del Libro que tendrá lugar del 16 al 24 de abril.





         Reproducimos la relación de actividades previstas que comenzarán con la actuación de la Rondalla de Pulso y Púa de la familia Navascués y entre las que destaca la conferencia que sobre “La evolución de los instrumentos de cuerda a través del tiempo”, pronunciará el luthier de Mallén D. Tomás Badía Ibáñez el martes 10 de abril, a las siete y media de la tarde. El sábado 14 de abril tendrá lugar el VI Encuentro Regional de Jotas, con la participación de grupos de diferentes lugares, entre ellos la Escuela Municipal de Folclore de Borja, la Escuela de Música y Folclore de Magallón, la Asociación Folclórica de Luceni y, por supuesto, la Escuela Municipal de Gallur.

         La clausura de la Semana correrá a cargo de la Revista Mallenera que presentarán el musical góspel “Preparad el camino al Señor”, el domingo día 15, en el Pabellón Polideportivo Municipal.




         En el programa se inserta un interesante artículo de D. Guillermo Juberías Gracia sobre el lienzo “Coloquio baturro”, que la gran artista Joaquina Zamora (1898-1999) realizó en Gallur y que constituye un magnífico exponente de la pintura costumbrista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario