viernes, 13 de abril de 2018

Más fotografías de hace cuarenta años


         Entre las fotografías que nos envió D. José Antonio Gracia Tabuenca, figuran estas vistas aéreas que nos permiten apreciar los cambios experimentados en Borja, a lo largo de los últimos 40 años. En esta primera puede verse la Residencia de la Seguridad Social, poco después de su inauguración. Aislada entre una serie de fincas, donde más tarde crecieron nuevos equipamientos y viviendas, lo que se aprecia es el edificio original, al que después se unió la ampliación de la residencia con un nuevo bloque.





         Junto a ella se estaba construyendo entonces el Polígono Romería, cuyas viviendas estaban prácticamente acabadas, pero aún no entregadas. En una de las imágenes se ve el Instituto de Bachillerato, con su diseño original que contaba con un porche cubierto en la planta baja, que fue cerrado años después.




         Terminamos ofreciendo esta vista general que permite apreciar muy bien las distintas fases evolutivas del casco urbano de Borja, en torno al castillo, el cual únicamente alcanzaba entonces los límites de la plaza de Santa María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario