domingo, 15 de abril de 2018

El Huecha crecido estos días



         La lluvia y la nieve caídas en los últimos días también han afectado al pequeño Huecha, que en buena parte de su curso ha podido verse con agua en lugares en los que no es habitual. Uno de nuestros fotógrafos lo ha reflejado en imágenes como estas que ofrecemos a la altura de Alcalá de Moncayo y de la urbanización “Cumbres del Moncayo”.





         El jueves este era el aspecto del río a su paso por Alcalá, donde habitualmente no se ve agua, dado que discurre por debajo de las gravas.





         También había agua a la altura del puente de Vera de Moncayo, donde no es habitual. Por cierto que en las imágenes se aprecia el estado del cauce del río, con árboles caídos, lo que ahora se considera normal y que, probablemente, podrían plantear problemas en el caso de una gran “huechada”.




         Estas imágenes corresponden al punto en el que el Huecha se une al barranco, en el término municipal de Bulbuente, otro punto en el que la presencia de agua es muy rara.




         Ya al paso por esa localidad (Bulbuente) las aguas eran más abundantes, como atestiguan estas bonitas fotografías.





         En Borja, este es el aspecto que presentaba ese mismo día. La primera de las imágenes corresponde al azute y la segunda a su paso por el puente Clox.  En ningún caso el aumento del caudal ha provocado problemas, al menos en la zona alta y media del cauce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario