jueves, 9 de abril de 2020

Imágenes de Borja desde el confinamiento



         El concurso “Pueblo oculto” de Aragón TV es una iniciativa en la que se ofrecen imágenes de diferentes localidades para que, a través de ellas y de algunas pistas, los espectadores puedan adivinar de qué municipio se trata.

         Por sugerencia de la periodista Martina Sebastián, varios “cineastas” borjanos enviaron las grabaciones efectuadas desde sus respectivos lugares de confinamiento. Nos las ha remitido María Ángeles Martínez. La suya es, probablemente, la más fácil de identificar, pues ofrece una bonita vista de la ciudad y, además, alude al vino como producto emblemático de nuestra tierra.





         En la de Clara Lajusticia también se ve, desde otra perspectiva la inconfundible silueta de Borja con el castillo y el cerro de las bodegas.





         Más complicada puede resultar la de Mariela Sánchez que presentaba una vista de la plaza de Santo Domingo, haciendo referencia en un alarde de erudición a los conventos que hubo aquí, mencionando expresamente al de dominicos, que es el que se ve desde su casa.




   
      El vídeo de Raúl Rivarés era mucho más complicado de adivinar, pues lo que presentaba era una calle “aparentemente anodina”, aunque la relacionaba con el evento que, cada 25 de agosto, tiene lugar en un cercano Santuario.






        Pero, sin duda, el más difícil era el de Ramón Andía, que mostraba lo que se ve del parque de San Francisco desde su balcón pero sin pistas, al menos en el vídeo que nos ha llegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario