jueves, 30 de abril de 2020

El último paseíllo


         Estos días de confinamiento ha desfilado por las calles de Borja, en torno a las ocho de la tarde, una comitiva integrada por los vehículos de todas aquellas instituciones que han venido trabajando intensamente para paliar los efectos de la epidemia, recogiendo el aplauso de todos los vecinos.
         Aunque el número de muertos declarados sigue siendo superior a los 300 diarios en toda España, se habla ya de “desescalada” y en el horizonte se vislumbra la posibilidad de un paulatino retorno a la normalidad, al menos por el momento.

         De ahí que el martes se anunciara que el recorrido iba a ser el último de los programados. Como homenaje a todos, hemos querido dejar constancia de su paso frente a la Casa de Aguilar, desde donde pudimos fotografiarlo.




         Encabezado por el Oficial Jefe de la Policía Local que, a través de la megafonía, daba las gracias a los ciudadanos, participaron en él dos coches del cuerpo y  otros dos de la Guardia Civil.





         Desfilaron también vehículos de los Bomberos Voluntarios, de Protección Civil y  una ambulancia del Centro de Salud.



         En esta ocasión no vimos ningún coche de la Cruz Roja, pero se tuvo el acierto de incluir a una barredora de la Brigada Municipal, cuyos trabajadores también han realizado un esfuerzo considerable.
         A todos ellos nuestro reconocimiento y la esperanza de que no tengan que volver a desfilar, porque su actuación extraordinaria no sea ya necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario