miércoles, 1 de abril de 2020

Los meteorólogos no se equivocaron


         La Agencia Estatal de Meteorología que antes de 2008 se llamaba Instituto Nacional de Meteorología (curioso cambio de denominación) había pronosticado que, antes del amanecer, ayer nevaría en Borja (como en otros lugares). Y acertaron, porque esta ciencia, a diferencia de algunas otras, ha alcanzado un índice de precisión inimaginable antaño.




         Fijaba en un 100 % las posibilidades de que hubiera precipitaciones de nieve en nuestra ciudad. Y así ocurrió. A las seis de la mañana cubría las carrocerías de los coches, aunque no cuajaba en el pavimento.





         Después, los tejados aparecieron teñidos de blanco. Ofreciendo este insólito aspecto en el último día de marzo. Ha habido ocasiones en las que también ha nevado en primavera, incluso más tarde, a pesar de que parece más propio del invierno.
         Si esta era la situación en Borja, a 448 metros de altitud, nos imaginamos que en el Santuario de Misericordia que está a 784 metros, la cantidad de nieve caída habrá sido mucho mayor, así como en el Moncayo y zonas adyacentes. Lamentablemente, por las circunstancias actuales no podemos desplazarnos para dejar constancia de ello. Esperamos recibir fotografías de quienes hayan podido realizarlas.





         Cuando ya habíamos colgado el artículo, D. David Manero nos ha enviado estas dos panorámicas del entorno de Borja con el aspecto que presentaba tras la nevada, lo que le agradecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario