miércoles, 8 de abril de 2020

Ceremonia del encuentro en Borja


         En el Miércoles Santo de esta atípica Semana Santa, queremos recordar las ceremonias que hoy se hubieran celebrado en Borja, si todo hubiera transcurrido con normalidad. Y lo hacemos con imágenes de las de años anteriores. En 2019 nos llamó la atención esa espectacular luna que, en caso de estar despejado (cosa improbable a juzgar por los pronósticos), podremos volver a contemplar hoy y, en esta ocasión, será la mayor de todo el año.





         La ceremonia tiene lugar en la plaza de España, en la que se dan cita también la cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores y Jesús camino del Calvario, de Bulbuente, con sus instrumentos tradicionales.




         Y la cofradía del Santo Cristo de la Capilla de Ainzón con su Agrupación de Cornetas, Tambores y Bombos, acompañando a la cofradía de San Antón y a la de San Sebastián y la Verónica que son las que portan los pasos protagonistas del encuentro.




         La de San Antón de Borja, lleva el paso de Jesús camino de la Cruz que es el primero en hacer su entrada en la plaza, situándose en uno de sus lados.




         Después lo hace, por la calle de Costa, la Agrupación de Cornetas, Tambores y Bombos de San Sebastián y la Verónica, con el paso de ésta que lleva en sus manos el lienzo con el que enjugará el rostro de Cristo.




         Colocados ambos pasos, un frente a otro, inician su aproximación hasta que, al descorrerse el velo que lo ocultaba, aparece en el lienzo de la Verónica esa imagen que, según la tradición quedó grabada en el mismo.




         Esta es la bonita ceremonia a la que hoy no podremos asistir, privándonos de la precisión de las evoluciones de las cofradías participantes y de la interpretación individual y conjunta de las marchas que interpretan en el transcurso de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario