martes, 21 de abril de 2020

Postal de Trasmoz de Luis Carceller



         Estos días se ha difundido en las redes sociales esta fotografía de Trasmoz con la imagen del Santo Cristo de la Piedad, entre nubes, sobre una vista general de la localidad, a los pies de su legendario castillo.
         Nos la ha remitido D. Javier Borja y D. Manuel Giménez. El primero de ellos nos pregunta sobre su relación con el fotógrafo D. Luis Carceller.
         Indudablemente, se trata de un trabajo de este destacado artista que, durante muchos años, estuvo establecido en Borja. Fue él quien popularizó estas vistas de diferentes localidades, con las imágenes de sus respectivos Patronos, tanto en los municipios de nuestro entorno como en numerosos municipios de toda España que recorrió incansablemente.

         El Santo Cristo de la Piedad es objeto de especial veneración en Trasmoz, cuyo Patrón principal es San Roque, por lo que tiene que haber otra foto con San Roque, pues en muchas ocasiones hacía varias versiones de una misma localidad, tanto en forma de postal como de estampas.
         El Centro de Estudios Borjanos ha recopilado muchas de ellas, pero no teníamos la de Trasmoz que, al menos de forma digital, viene a sumarse a nuestros fondos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario