jueves, 9 de abril de 2020

El Santísimo en las calles de Madrid



         Hoy, día de Jueves Santo, la Iglesia conmemora la institución del Sacramento de la Euaristía por Jesucristo en su Última Cena. Por ello, hemos querido dar noticia de la reciente procesión del Santísimo por las calles de Madrid.
         El acontecimiento tuvo lugar cuando monseñor Michael Crotty, un alto dignatario de la Nunciatura Apostólica en la capital de España, salió de ella, revestido con capa pluvial y paño humeral, portando la Custodia para bendecir a las personas ingresadas en la residencia que las Siervas del Sagrado Corazón tienen muy cerca de la nunciatura (la embajada de la Santa Sede). Se daba la circunstancia de que una de las religiosas había fallecido, a consecuencia del coronavirus, y otras están contagiadas.
         En este enlace puede verse el vídeo en el que acompañan al Santísimo otros dos monseñores de la nunciatura y miembros de la Policía Nacional, en un ambiente de silencio y extremo recogimiento, solo quebrado por el himno que entona al final Mon. Crotty.
         En estos días de sufrimiento, no es la única ocasión en la que se han llevado a cabo iniciativas similares, tanto en España como en otros países. En este blog ya dimos noticia de la bendición efectuada por el deán del cabildo catedralicio de Tarazona, D. Ignacio Tomás Cánovas, desde el cimborrio del templo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario