martes, 28 de abril de 2020

Completando la colección de obras de García Bacca XCVII


         Hace tiempo que no dábamos noticias del Seminario “García Bacca” de nuestro Centro, pero la actividad de su director el Dr. D. Roberto Aretxaga ha proseguido, incluso en estos tiempos de aislamiento.
         El trabajo más importante ha sido la elaboración del artículo “Bibliografía de y sobre García Bacca. (Apéndice 2019)” que aparecerá en el nº LXIII de nuestra revista Cuadernos de Estudios Borjanos que está ya ultimado y pendiente de su impresión.
         Cabe recordar que, en el número anterior, ya dedicábamos especial atención al Prof. D. Juan David García Bacca, cuya fotografía ilustraba su portada.

         En este caso, el artículo del Dr. Aretxaga viene a corregir, completar, ampliar y actualizar la bibliografía que publicó, en 2003, junto con el Prof. D. Carlos Beorlegui. Hay que señalar que todas las obras mencionadas se conservan en la sección especializada de nuestra biblioteca.






         Más complicado está resultando incorporar nuevas obras, entre otras razones por el elevado número de las que ya tenemos y, también, porque las que faltan suelen ser difíciles de conseguir, dada su rareza. A pesar de ello, seguimos efectuando un seguimiento continuo de las que aparecen en el mercado.
         Últimamente hemos conseguido las actas del XVIII Congrés Valencià de Filosofia, celebrado en marzo de 2010 en Valencia, en las que se incluye el trabajo “La confesión y el exilio español de 1939: María Zambrano, José Gaos y Juan David García Bacca” que fue la aportación de la Profª. Andrea Luquin Calvo, de la Universidad Internacional “Isabel I de Castilla” de Burgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario