jueves, 2 de abril de 2020

Paco Ballesteros sigue pintando


         Paco Ballesteros en un pintor que ha visitado Borja en varias ocasiones y, en la Casa de Aguilar, expuso con ocasión del centenario de Juan de Coloma. Aquí y en diferentes lugares de la comarca dejó un buen número de amigos.

         Ahora, se ha puesto en contacto con nosotros para interesarse por la situación en Borja y animarnos a superar la crisis, manteniendo el aislamiento como hace él.





         Paco está recluido en su masía de La Frau, en el municipio barcelonés de Seva, donde por cierto nació Alex Crivillé, un lugar paradisíaco, por lo que juega con ventaja, a pesar de su soledad.






Allí sigue pintando incansablemente durante doce horas diarias, preparando dos exposiciones que tenía proyectadas. Una en Soria, a partir del 4 de junio, con ilustraciones de poemas de Bécquer, Machado y Gerardo Diego. La obra en Nájera (el 25 de julio), con ocasión de la Semana Internacional de Estudios Medievales. Esperamos que pueda llevarlas a cabo en esas fechas.
Mientras tanto, recomienda a los que puedan hacerlo la práctica del Dibujo o la Pintura, actividades sumamente relajantes en estos períodos de encierro. Es una lástima que nuestras habilidades no discurran por esos derroteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario