jueves, 23 de abril de 2020

Seguimos con las fotos coloreadas en Israel



         Seguimos dando a conocer las fotografías que Adi Gamliel ha coloreado en Israel con una dedicación verdaderamente encomiable y un resultado muy llamativo porque, a partir de las imágenes en blanco y negro que publicamos en nuestro blog, ha acertado a la hora de elegir los colores. No sabemos cómo se consigue pero no deja de sorprendernos. Por ejemplo, en el caso de las fotos que tienen a la Guardia Civil como protagonista, el color del antiguo uniforme era efectivamente azul. Quizás, a una persona que desconociera ese dato, podría haber recurrido al verde actual.





         Estas fotografías que, como casi todas,  proceden del archivo de la familia Ojeda muestran una entrañable visión de la Benemérita en su primitiva función de patrulla por los campos que fue el cometido encomendado por su fundador, el duque de Ahumada, cuando la inseguridad era algo habitual. En sus rondas a pie eran acogidos en los caseríos diseminados, donde podían descansar un rato y recabar información de las personas que en ellos vivían.







         También es muy interesante el resultado obtenido con los retratos de algunos personajes, como muestras estas fotos que publicamos, junto con las originales que, en su momento, dimos a conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario