viernes, 24 de junio de 2016

Clausura del Curso sobre Patrimonio Cultural Inmaterial


            Hace dos semanas finalizó el curso que sobre Patrimonio Cultural Inmaterial se ha venido celebrando en la Casa de Aguilar, desde el pasado mes de abril. Ayer, los alumnos que lo desearon tuvieron la oportunidad de participar en la ceremonia de clausura en la que, como es tradicional, se procedió a la entrega de Diplomas, Certificados y Premios.




            En la presidencia se encontraban cuatro de los profesores del curso: el Dr. D. Miguel Ángel Pallarés Jiménez; el Dr. D. Alberto Aguilera Hernández; D. Leandro José Galindo Escolano y D. Raúl Rivarés Custardoy.
            Abrió el acto el Presidente de nuestro Centro quien explicó el significado del mismo y le hecho de que tenga lugar dos semanas después de la última sesión, con el fin de que puedan ser elaborados los trabajos imprescindibles para optar al Diploma final.





            Seguidamente, se procedió a entregar los Diplomas correspondientes a quienes han presentado un trabajo de fin de curso y asistido a las sesiones establecidas. Todos ellos, recibieron además un libro, como obsequio de la Institución “Fernando el Católico”.




            Después se distribuyeron los certificados en los que se acredita las sesiones a las que han asistido al resto de los alumnos quienes, asimismo, recibieron el regalo de la Institución “Fernando el Católico”.




            Cuando todos tuvieron su Diploma o Certificado, el Presidente del Centro quiso manifestar su reconocimiento a las personas que, de manera absolutamente desinteresada, impartieron las clases. A todos los profesores presentes les hizo entrega de un regalo simbólico, un interesante libro de Alberto Serrado Dolader, sobre las tradiciones del Moncayo, que también nos remitió la Institución “Fernando el Católico”.



            Llegó después un momento especialmente esperado, el de dar a conocer la resolución del jurado, con los nombres de los trabajos galardonados. En un artículo aparte, se da noticia de todos ellos pero, como resaltó el Presidente del Centro, todos los que han hecho el esfuerzo de llevarlos a cabo, son merecedores de un reconocimiento especial y, por este motivo, quiso hacer entrega a todos de otro recuerdo, como premio a su labor.
            Posteriormente, en la planta baja de la Casa de Aguilar los alumnos ofrecieron una espléndida recepción, preparada por ellos, que se prolongó hasta la hora de acudir al encendido de la hoguera de San Juan.

1 comentario:

  1. felicitaciones por el trabajo de extensión cultural que realizan. Graciela Olga Tejero

    ResponderEliminar