sábado, 4 de junio de 2016

Nonas de junio en Velilla de Ebro


            A lo largo del día de hoy  y de mañana, domingo 5 de junio, la localidad de Velilla de Ebro celebra la “nonas” de junio, una recreación histórica de gran interés con numerosos alicientes que recuerda el pasado de Lepida Celsa, la antigua ciudad romana que estuvo asentada en su término municipal.

            Su Alcaldesa Dª Rosario Gómez Puyoles y la Presidenta de la Asociación “Los trabajos de Hércules”, Dª María Jesús Miranda Guerrero, nos han remitido el programa de actos, organizado con este motivo, junto con su amable invitación.




            En esta ocasión el pregón correrá a cargo del ilustre arqueólogo D. Miguel Beltrán Lloris, autor de numerosos trabajos sobre ese yacimiento e impulsor de los trabajos de excavación del mismo, el cual pronunciará también una conferencia, a las una de la tarde de hoy, sobre “La colonia Celsa y las últimas investigaciones”.
            Entre las muchas actividades que se desarrollarán durante estos dos días  está la apertura del foro romano, con diversos puestos y productos de aquella época, recreaciones históricas, combates de gladiadores y exhibiciones de indumentaria romana. Mañana domingo también se podrán visitar las diferentes muestras y, a las siete de la tarde tendrá lugar la recreación de una boda en el foro, tras la cual se clausurarán estas “nonas” de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario