jueves, 18 de agosto de 2016

Desconocida serie de postales de Magallón



            Si como decíamos ayer, es muy difícil encontrar nuevas postales de nuestra zona, imagínense la sorpresa que ha supuesto el lograr una serie de seis postales de Magallón de la que, por otra parte, no teníamos constancia.





            Es un conjunto peculiar ya que no van numeradas, ni las características de impresión del reverso es igual en todas ellas. En cuatro aparece la referencia “Laboratorio Fotográfico. Zaragoza” y como única leyenda “MAGALLÓN (Zaragoza). En las dos restantes no aparece mención de responsabilidad y la leyenda es “MAGALLÓN (Zaragoza).- Una vista parcial”.



            Todas ellas son imágenes coloreadas y pueden ser datadas en torno a 1976 que es la fecha que aparece en las que han sido usadas, siempre por parte de una familia de Magallón para comunicarse con sus hijos residentes en Zaragoza.



            En cualquier caso, constituyen un testimonio sumamente interesante para conocer detalles como el estado de las carreteras y los accesos a la población en unas fechas no tan lejanas, al menos para algunos de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario