domingo, 28 de agosto de 2016

Espacio “Javier de Pedro”


            El pasado viernes nos visitó Ramón de Pedro, hijo menor del gran artista Javier de Pedro, recientemente fallecido, para agradecernos la necrológica que publicamos en este blog.




            Nos informó de la puesta en marcha, en Añón, del espacio cultural que llevará el nombre de su padre y cuya inauguración está prevista para el próximo día 6 de septiembre. Surge, como continuidad de Imaginañón, un gran proyecto cultural que, en su momento, no recibió ni la atención ni el apoyo que una obra de estas características merecía. Fue un hermoso sueño que, a las faldas del Moncayo, pretendía ofrecer un lugar para el Arte alternativo, en el que se englobaba el propio estudio del pintor y unas salas de exposiciones en las que, ahora, se mostrará una autorretrospectiva del mismo. Merece la pena destacar la belleza y el diseño de sus instalaciones, a los que contribuyó de manera decisiva el propio Ramón, un hombre dotado de especial sensibilidad que, ahora, asume el reto de mantener vivo el recuerdo de un hombre que fue pintor, grabador y ceramista desde la lealtad a unos postulados que le llevaron a crear al margen de los habituales circuitos comerciales.



            Pero, lo que más nos ha sorprendido es conocer la existencia de una vivienda, junto al estudio, cuidadosamente decorada, aprovechando la cueva sobre la que fue construida y que funciona como alojamiento rural.




            Es difícil encontrar un lugar más hermoso para disfrutar de unos días de descanso en un entorno natural como ofrece Añón, localidad en la que, junto a su privilegiado emplazamiento hay que destacar el interés de sus monumentos. Para quienes quieran conocer más detalles, tanto de esta casa, como del Espacio “Javier de Pedro”, pueden encontrarlos en la página siguiente: http://javierdepedro.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario