miércoles, 10 de agosto de 2016

Una postal de Ángel Borobia Tolosa


            Estos días en los de nuevo se pone en marcha la Feria de la plaza del Mercado de Borja, nos ha hecho especial ilusión de recibir una postal de Ángel Borobia Tolosa que fue uno de los pilares en torno al cual giraron las primeras ediciones organizadas por el Centro de Estudios Borjanos.
            La postal, en la que aparece D. Ángel con su inseparable boina, moldeando una pieza de barro, fue editada por el Ayuntamiento de Magallón, con motivo de la Exposición-Homenaje a los alfareros de esa villa, en 2006.
            En ella se inserta una breve reseña biográfica en la que se señala que apreció de su padre, Ángel Borobia, y de su abuela Bienvenida Hernández. A los doce años se sentó en un torno y desde entonces trabajo siete meses al año en lo que fue su gran pasión, la alfarería. De sus manos salieron piezas hermosísimas, una colección de las cuales conserva nuestro Centro, firmadas por él y, en algunos casos, con nuestro logotipo.

            Pero lo más sorprendente de la postal son las palabras de agradecimiento que nos dedica por su inclusión en el Diccionario Biográfico que ha conocido, a través de un ejemplar que le enviamos recientemente. Su impecable caligrafía y su trazo firme constituyen el mejor ejemplo del vigor de un hombre que, el 14 de febrero, cumplió 95 años. Que podamos contar con su cercanía, mucho tiempo más, es el deseo de todos los que compartimos con él proyectos e ilusiones y lo hacemos hoy, el día de San Lorenzo, patrón de Magallón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario