lunes, 15 de agosto de 2016

Miradas, una exposición del Taller Estudio en la Casa de Cultura



            Coincidiendo con el desarrollo de la Feria de Arte y Artesanía, los integrantes del Taller Estudio “Plaza del Mercado” de Borja, muestran sus últimas realizaciones en una de las salas de la Casa de Cultura, bajo el lema “Miradas”.

            En la exposición se pueden contemplar los trabajos de Angelines Gómez, Alberto Aznar, Pilar Pasamar, Pilar Colás, Constantino Ferrández, Marta Gregorio y Severino de Llanza, que vienen a poner de manifiesto el esfuerzo realizado y la tenacidad en la búsqueda de sus particulares formas de expresión, constituyendo un conjunto de indudable interés.





            Allí pudimos saludar a varios de sus miembros. Entre los que se encontraba Pilar Pasamar, con unos bonitos lienzos en los que queda patente el dominio del color y su deriva hacia técnicas impresionistas en las que, cada día, se encuentra más segura y con las que obtiene llamativos resultados.





            También saludamos a Pilar Colás de Bolea ante un gran lienzo de flores pero, especialmente, nos llamó la atención la excelente representación de un antiguo isocarro que tiene una especial significación, pues perteneció al recordado Antonio Bolea, obra en la que demuestra el dominio que ha ido adquiriendo en este tipo de trabajos.




              Junto a ella estaba Marta Gregorio con dos obras muy llamativas. Una de ellas representa a su perra, con una cabeza muy bien resuelta. Al lado un cuadro de menor tamaño que, sin embargo, enmarca la figura en un paisaje que se adentra en un mundo onírico y de fantasía, con recursos próximos al campo de la ilustración en el que pudimos constatar que se mueve con soltura.




            Angelines Gómez constituye un ejemplo de entrega vocacional a su pasión por la Pintura. Su trabajo incansable encuentra su reflejo en estas exposiciones anuales y constituye un exponente de la variedad de temas que aborda, desde bodegones a la representación de animales, entre los que nos llamó la atención la de esa gran perra blanca enmarcada en un bonito paisaje.





            No se encontraban en la sala, en el momento de nuestra visita Alberto Aznar y Constantino Ferrández, pero dejamos constancia de sus obras, todas dignas de mención pero, por su temática, no podemos dejar de resaltar esa hermosa vista de Borja.



            Sobre sendos caballetes, dos obras de Llanza que, al mismo tiempo, mostraba sus grabados en uno de los puestos de la plaza, al que hacemos referencia en la crónica de la segunda jornada de la Feria, y cuya importancia artística es de sobras conocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario