sábado, 27 de agosto de 2016

Villarte Magallón, una interesante iniciativa cultural


            Bajo el lema “Villarte Magallón”, hoy se va a desarrollar en esa importante localidad de nuestra comarca una interesante Jornada de Arte, Cultura y Música, de la que ofrecemos la información que nos ha remitido Dª Eva Frago Corao.




            Los actos darán comienzo a las 11,15 de la mañana con la inauguración de la restauración del pilar de la Corona, que ha sido acometida por el Ayuntamiento de Magallón. Seguidamente, será inaugurado el altar de la Virgen del Pilar. Nuestro colaborador Pedro Domínguez Barrios explicará la labor de rehabilitación efectuada y María Jesús Frago recitará unas poesías alusivas. 



            A las 12,15, en la sede de la Asociación de Mujeres, se abrirá la exposición de Pintura de los participantes en el Aula de Pintura de Pedro Sagasta. En el mismo lugar, Juanjo Bona Arregui ofrecerá un recital de jotas y seguidamente será servido un vino aragonés.
            A las seis de la tarde, se procederá a la inauguración de la Exposición de Escultura de Marta Soto y Carlos Gil, en la Casa Consistorial. Seguidamente, los más pequeños podrán participar en el taller “Pinta caras” de Patricia Ruberte y el de camisetas creativas de Patricia Ruberte que se desarrollarán en la plaza del Mercado.
            A las 19,15 se proyectarán cortometrajes de Beatriz Soto en el cine Marina y, a las ocho de la tarde, la Escuela de Jota de Magallón ofrecerá un concierto laudístico en la plaza de la Constitución.
            La jornada culminará a las diez y media de la noche, con un gran concierto ofrecido por la Banda de música de la Sociedad Artístico Musical de Magallón,  la Coral  “Joaquín Gaztambide”  de Tudela  y el Coro de la  Sociedad Artístico Musical de Magallón,  en la plaza de España, en el que participarán cerca de 100 personas.

            Una importantísima iniciativa para que, como se indica en la propaganda distribuida,  se pueda disfrutar del Arte, la Cultura y la Música de la villa de Magallón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario