jueves, 25 de agosto de 2016

Municipios con menos de 100 habitantes


El País digital publicaba el pasado día 23 un mapa interactivo en el que podían verse los 1.222 municipios españoles (de los 8.000 que existen en España) que, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, con fecha 1 de enero de 2015, cuentan con menos de 100 habitantes.
En el mapa, los municipios coloreados de gris cuentan con más de 99 empadronados, y los que cuentan con menos siguen la escala de color detallada en la leyenda. Al situar el puntero sobre aquellos municipios que cuentan con menos de 100 habitantes aparece resaltado el nombre, la población, cuántos hombres y cuántas mujeres aparecen empadronados, según los datos del INE. Con los signos positivo y negativo de la parte izquierda puede controlar el zoom.

En una capa inferior del mapa se han representado los municipios que han perdido más de un quinto de su población entre 2005 y 2015. En la esquina superior derecha del mapa puede seleccionar la capa que desea mostrar desmarcando y marcando las pestañas azules que aparece a la derecha de cada uno de los títulos. Desmarcando “Municipios -100” y marcando “Pérdida población” se puede consultar esta última capa. La capa “Provincias” dibuja los límites provinciales para facilitar la orientación geográfica.
Entre las localidades de nuestra zona se encuentran Alberite de San Juan, Bisimbre, Talamantes, El Buste, Calcena, y Trasmoz. Curiosamente, no hemos encontrado a Purujosa que, desde luego, debería estar incluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario