lunes, 22 de enero de 2018

5.800 artículos


         Antes de lo previsto hemos llegado a los 5.800 artículos y nos aproximamos rápidamente a los 6.000, mientras el número de los leídos, según el contador de nuestro blog está también muy cercano a los 2.500.000.
         Mientras tanto, señalamos hoy los que han tenido mayor aceptación de los últimos publicados. Solemos destacar a los diez más leídos. En esta ocasión hay que precisar que los que ocupan los cinco primeros puestos han tenido muchas más visitas que los siguientes.

         El primer lugar ha correspondido a las antiguas fotografías de las fiestas de Magallón, realizadas por el sacerdote D. Luis Cuartero Lapieza, que fueron objeto de múltiples comentarios a la hora de precisar el año al que correspondían.




         A poca distancia del anterior se coloca el artículo sobre las fiestas de Ainzón, con fotografías de la misma procedencia que, como en el caso anterior, nos habían sido donadas por D. Imanol Arteaga Cuartero.



         El tercer puesto ha sido ocupado por la crónica de la inauguración de la exposición de Joyería Artística que Paula Jiménez Yera  presentó en la Casa de Aguilar, a finales de diciembre del pasado año con el lema “Enclave”.



         El reportaje que, con numerosas imágenes, publicamos sobre la cabalgata de Reyes en Borja tuvo una gran acogida, situándose en los primeros lugares de nuestra particular clasificación.



         Hemos podido constatar que las fotografías antiguas, especialmente cuando es posible reconocer a quienes aparecen en ellas, despiertan mucho interés. Por eso, el quinto lugar es ocupado por las que dimos a conocer sobre unas antiguas fiestas de Borja.



         La segunda mitad de la clasificación viene encabezado por el reportaje relativo la reciente remodelación de una zona próxima al castillo, de la que ofrecimos unas bonitas imágenes de Enrique Lacleta.



         Una curiosa fotografía de la antigua Casa Consistorial de Ainzón que localizamos en el archivo de la familia de Llanza Drudis se ha situado en séptimo lugar.



         Le sigue la noticia de la identificación de lo que, con el nombre de “puerto de Valverde” se citaba en una carta remitida desde Mallén al párroco de Fréscano, aludiendo a que había llegado el barco en el que se iban a cargar los odres de vino que este último quería vender. Fue D. Guillermo Carranza quien nos indicó que se trataba de un puerto fluvial, situado en el canal Imperial, a la altura de Mallén.



         Los últimos días han sido pródigos en celebraciones de diferentes cofradías, sobre las que hemos ido informando puntualmente. La crónica de la hoguera de San Antón en la plaza del Mercado ha entrado con el número nueve.



         Le sigue a escasa distancia la información sobre los actos que tuvieron lugar el día 19 de enero, con ocasión de los XXV años de la fundación de la Agrupación de Cornetas, Tambores y Bombos de San Sebastián y la Verónica, así como de la apertura el Festival “Aragón Negro” y el encendido de la hoguera de la cofradía de San Sebastián, en este caso en la plaza de San Francisco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario