viernes, 19 de enero de 2018

Visita del Presidente de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza


         Ayer visitó el Centro de Estudios Borjanos el Presidente de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza D. Julio Sánchez Millán, una persona especialmente vinculada a nosotros desde los primeros momentos en los que iniciamos su andadura y que, junto con su hermano, el recordado D. Alberto Sánchez Millán, fue activo participante en iniciativas tan relevantes como los Concursos de Fotografía, convocados durante muchos años, de los que fueron miembros del Jurado, con D. Juan Antonio Gracia y el ya desaparecido D. Carmelo Tartón.





         Se da la circunstancia de que acabábamos de recibir la obra autobiográfica Oficio y memoria de un fotógrafo zaragozano, que ha editado la Institución “Fernando el Católico” en uno de cuyos primeros capítulos hace alusión a sus primeros pasos en Borja, cuando respondiendo a la invitación del Centro realizaron varios reportajes fotográficos en diferentes localidades de la comarca. Entre los diversos actos organizados aquellos años, recordamos con especial cariño la Semana del Cine Aragonés que se celebró en el Cine Cervantes, en sesiones de mañana y tarde, que tuvo un enorme éxito.
         En la reunión mantenida con nuestro Presidente se alcanzaron acuerdos importantes, entre los que destaca la organización de una exposición conmemorativa del Centenario del fin de la I Guerra Mundial, en la que la Real Sociedad Fotográfica aportará una interesante colección de imágenes, las cuales se complementarán con libros de la época adquiridos por el Centro y otros recuerdos conservados en nuestro archivo. También se planteó la posibilidad de mostrar en Borja una selección de las obras presentadas al Salón Internacional de Fotografía de Zaragoza, uno de los más prestigiosos del mundo y el tercero en antigüedad de los que existen en la actualidad.

         Coincidiendo con la inauguración de la citada exposición sobre la I Guerra Mundial pretendemos celebrar un encuentro con él, en torno a la obra que acaba de publicar, dado su interés para Borja y para la historia de la fotografía aragonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario