jueves, 11 de enero de 2018

Se celebró en Albeta la cata de Navidad



        Dª. Eva Frago Corao nos ha remitido estas imágenes de Cata de Navidad celebrada el pasado 6 de enero en Albeta, con asistencia de 45 personas, lo que constituyó un importante éxito.




         La cata fue dirigida por D. José Ignacio Gracia, Secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Campo de Borja” y se inició con la presentación de un audiovisual en el que se mostraron las singularidades de nuestra Denominación y en el que también se explicó el proyecto “Los  terroir de la garnacaha  en la D.O Campo de Borja", encaminado a poner en valor el vino bajo un enfoque del territorio.




         Seguidamente dio comienzo la cata en la que cada vino se acompañaba con imágenes de la bodega en la que se produce. D. José Ignacio Gracia señaló sus características más destacadas y fue explicando qué son los vinos equilibrados, impartiendo las nociones básicas para valorar cada uno de ellos, por su color, olor y sabor en boca. Habló también de las particularidades de las cepas viejas, de cómo se autorregulan, merced a lo cual a pesar de tener menor vigor dan unos vinos extraordinarios.




         Jóvenes de la localidad colaboraron en la distribución de los diferentes vinos que fueron analizados en la cata.





         Fue un acto muy agradable, en el que los asistentes, procedentes de varias localidades del entorno, aprendieron a valorar el buen trabajo de los agricultores, de las cooperativas y de las bodegas particulares.



Al finalizar, el Ayuntamiento de Albeta, cuyo Alcalde D. Pedro Feliciano Tabuenca estuvo presente, ofreció una merienda en el transcurso de la cual se siguieron intercambiando opiniones y se comentó el éxito de esta iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario