miércoles, 24 de enero de 2018

Visita de la archivera de Comisiones Obreras


         Ayer visitó el Centro de Estudios Borjanos Dª Mercedes Rubio Nalda, archivera de Comisiones Obreras Aragón, que fue atendida por nuestro Presidente y por el historiador D. David Cabrejas.

         El objeto de su visita era conocer los trabajos de catalogación del archivo de la antigua Organización Sindical, cuyos fondos se encontraban desperdigados en diversas dependencias de la Casa Sindical de Borja y que están siendo reunidos por el Centro de Estudios Borjanos.




         Recientemente nos han llegado una serie de cajas que se conservaban en los locales de Comisiones Obreras de Borja, que forman una unidad con otros que ya teníamos, procedentes de otros locales y que, estamos reuniendo, dado que en su origen constituían una unidad.

         En este sentido, debemos destacar que en los archivos del Centro ya se encontraban los de la Hermandad Agraria  y de la Jefatura Local del Movimiento, recibidos hace algunos años y que organizamos en su momento. Por otra parte, estamos a la espera de recibir otros fondos que nos han sido ofrecidos por otras entidades, de manera que todos ellos entren a formar parte del patrimonio histórico de nuestra ciudad, dado el interés que entrañan para nuestra historia local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario