miércoles, 17 de enero de 2018

Luceni en Heraldo de Aragón


         Al  igual que hemos hecho con otros municipios de nuestra zona. Nos hacemos eco de que Heraldo de Aragón dedicó ayer las dos páginas de su serie “Aragón, pueblo a pueblo”, municipio perteneciente en la actualidad a la comarca de la Ribera Alta del Ebro, pero históricamente vinculado a Borja.
         En el reportaje de Laura Uranga y Pablo Ferrer se dedicaba especial atención a dos iniciativas interesantes. Una es Zarracatalla Editorial que, desde Luceni, impulsa David Garcés. La otra es el taller Alula, en el que Rosi Oliver crea somberos, tocados y complementos.

         Se destacaba también la labor cultural y los equipamientos disponibles, entre ellos el salón de actos del Ayuntamiento en una antigua bodega del palacio de los condes de Fuenclara, donde hace años presentamos la biografía editada por nuestro Centro de D. Pedro Cebrián y Agustín. La biblioteca y la Escuela de Música “Emiliano Garcés Elorri” están ubicadas en uno de los edificios de la antigua azucarera, que fue motor de la vida económica de la población durante décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario