jueves, 25 de enero de 2018

Actos para mañana en la Casa de Aguilar


         Dentro de los actos programados con ocasión del Festival “Aragón Negro”, mañana viernes 19 de enero, a las siete de la tarde, tendrá lugar en la Casa de Aguilar la presentación de la obra In lapidem peccatorum y otros relatos, editado por el Centro de Estudios Borjanos, en el que se incluye una selección de los trabajos presentados al II Concurso de Microrrelatos “Aragón Negro-Ciudad de Borja”, que habíamos anunciado por error para el pasado viernes y que finalmente tendrá lugar mañana.




         Posteriormente, en el mismo lugar y a las ocho de la tarde, el escritor Alfonso Mateo-Sagasta hablará sobre “Realidad y ficción en la historia”. Nacido en Madrid en 1960, el conferenciante es Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Autónoma de Madrid. Aunque, inicialmente ejerció como arqueólogo, muy pronto se decantó por la Literatura, siendo autor de diversas novelas y colecciones de artículos. Con su obra Ladrones de Tinta, obtuvo en 2005 el I Premio Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Zaragoza” y el I Premio Espartaco de la Asociación “Semana Negra”, premio que volvió a conseguir en 2007 con su novela El gabinete de las maravillas.




         Presentará también sus últimas obras La oposición y Mala hoja, publicadas recientemente. Seguidamente, se procederá a la entrega de los Premios correspondientes a la III edición del concurso de Microrrelatos que convoca el M. I. Ayuntamiento de Borja, existiendo gran expectación por conocer los nombres de los ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario