domingo, 11 de febrero de 2018

Atención: Hay otro parque eólico adjudicado a nuestra zona


         Cuando el pasado siete de febrero el Presidente de Aragón D. Javier Lambán anunció, durante su visita a Borja, la construcción de un nuevo parque eólico en nuestra ciudad, se estaba refiriendo al impulsado por Gamesa Renovables, del grupo Siemens.

         Situado en la partida de Puylobo, va a ser uno de los más grandes de Aragón, dado que la potencia que generarán los 18 molinos de última generación que van a ser instalados será de 62,37 megavatios, con una inversión en torno a los 65 millones de Euros.




         Pero ese mismo día, los medios de comunicación publicaban también la relación de “los pueblos agraciados con el premio eólico de 700 millones de Euros de Gas Natural”, porque la empresa Gas Natural Fenosa acababa de dar a conocer las localidades en las que se emplazarán los molinos generadores de los 667 megavatios que le fueron adjudicados en la subasta de renovables del pasado mes de mayo.





         Pues bien, entre esos parques se encuentra uno de 24 megavatios de potencia que se instalará, según la información publicada “entre Agón, Fréscano, Borja y Magallón”, lo que como señalaba el periodista demuestra que Aragón es “la comunidad de moda para la construcción de nuevas renovables” y, en concreto, nuestra comarca un lugar preferente para la instalación de aerogeneradores.
         Por lo tanto, estamos ante dos proyectos diferentes y, aunque del segundo, no se han facilitado datos más precisos, hemos querido divulgar los que conocemos, dada la transcendencia que todo ello tiene para nuestra economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario