lunes, 5 de febrero de 2018

Investigación sobre el Fútbol Sala en Borja


         La directiva del club de Fútbol Sala de Borja ha emprendido un interesante proyecto encaminado a escribir la historia de este deporte en nuestra ciudad. Con este fin, la pasada semana visitaron nuestro Centro D. Alberto Frago Pardo, entrenador y directivo de club, y D. Pedro Castellot Navarro, director deportivo del mismo, con el propósito de recabar datos de nuestros archivos.




         Entre los fondos disponibles se encuentra el que reúne todas las informaciones publicadas sobre Borja y las localidades de su entorno, desde mediados del siglo XX, con la particularidad de que buena parte de ellas están informatizadas, lo que facilita enormemente su consulta. Allí encontraron la crónica del primer partido celebrado en nuestra ciudad, así como las de los primeros torneos, con otros datos complementarios. De igual forma, hay fotografías de aquella época que vienen a sumarse a las que les han facilitado otras personas, como D. Javier Albericio que, junto con el recordado D. Javier Lerín de Pablo es autor de una historia aún inédita del fútbol borjano.

         En este caso, el Presidente del Centro de Estudios Borjanos les manifestó su interés por difundir el resultado del trabajo que ahora han emprendido. Para ello se requiere la colaboración de todas aquellas personas que conserven datos o testimonios gráficos de la práctica del fútbol sala. Para ello, los interesados en aportarlos pueden ponerse en contacto con la directiva del equipo o enviarlas a nuestro Centro, desde donde se las haremos llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario