sábado, 17 de febrero de 2018

Catalogación del archivo de Sánchez del Río


         Uno de los más importantes proyectos que está llevando a cabo el Centro de Estudios Borjanos es el de la catalogación de los fondos del archivo de la familia Sánchez del Rio, tarea que realiza D. Antonio de Pedro Izuzquiza.

         Fue D. Carlos Sánchez del Río Sierra quien, poco antes de su fallecimiento, donó todos sus fondos a nuestro Centro, junto con un conjunto de libros de Derecho Aragonés y algunas obras de Arte y recuerdos familiares.





         El archivo, compuesto por más de 60 legajos perfectamente ordenados, comprende documentos desde el siglo XV, ejecutorias y los trabajos realizados por D. Carlos Sánchez del Río Peguero, en relación con sus estudios sobre genealogía de familias borjanas. Incluye asimismo la correspondencia generada a lo largo de su vida, siendo especialmente relevante la relacionada con determinados puestos que desempeñó, entre ellos el de la reconstrucción de la Ciudad Universitaria de Madrid, o la fundación del Estudio General de Navarra. También reviste gran interés toda la documentación relativa a una de sus grandes pasiones, la de radioaficionado, dado que fue uno de los primeros introductores de esta práctica en España.
         El trabajo de catalogación, especialmente arduo, está siendo realizado, como hemos comentado, por D. Antonio de Pedro que fue alumno suyo en la Facultad de Derecho de Zaragoza, de la que D. Carlos fue catedrático de Derecho Romano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario