viernes, 2 de febrero de 2018

Montaje de la exposición que se inaugura mañana


         Ayer por la tarde comenzaron en la Casa de Aguilar los trabajos de instalación de la exposición “La Bolivia del Che Guevara a través de Luis Cuartero” que será inaugurada mañana a las ocho de la tarde con la Mesa Redonda en la que, como habíamos anunciado participarán D. Carlos García Viñal, D. Guillermo Gracia Santos, D. Diego Marín Roig y D. Imanol Arteaga Cuartero.





         En la exposición se muestran fotografías originales del sacerdote D. Luis Cuartero que, por cierto, tiene familia en Magallón y Borja, en este último caso por parte de los Sanjuán. Estas imágenes que nos han sido cedidas por el Foto Museum Argazki & Cinema de Zarautz es la primera vez que se exponen en Aragón. A ellas se suman numerosos recuerdos que ha traído desde Ricla D. Imanol Arteaga que ayudan comprender la Bolivia que conoció D. Luis Cuartero y su relación con destacados personajes civiles, militares y eclesiásticos de la época.



         A él le están dedicadas las salas de las bodegas de la Casa de Aguilar, mientras que en la zona de acceso a la misma, se han instalado las fotografías del cadáver del Che que pudo sacar de Bolivia, junto con paneles explicativos de su vida y trayectoria política, así como importantes obras, entre las que destaca la primera edición de sus famosos diarios que, junto con otras, ha sido aportada por D. Guillermo Gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario