miércoles, 21 de febrero de 2018

Reunión en París del Órgano de Gestión de Europae Thesauri



         Bajo la presidencia del Dr. Bernard Berthod, el pasado sábado 17 de febrero celebró su sesión ordinaria anual el Órgano de Gestión de Europae Thesauri, con asistencia del Sr. Presidente, el Secretario General M. Julien Maquet, el Vicesecretario D. Manuel Gracia Rivas y los miembros del mismo M. Gaël Favier, M. Ettienne Vacquet y Mme. Sibylla Goegebuer.




         También estuvo presente  M. Laurent Prades, Régisseur général y Chargé de développement de la catedral de Notre-Dame de París, en una de cuyas dependencias de celebró la reunión, a la que asistieron asimismo D. Javier Manero Lajusticia y Dª Loreto García Sesa, que acompañaron a París al Presidente del Centro de Estudios Borjanos.





         Entre los temas abordados destacó la organización del próximo congreso de Europae Thesauri que tendrá lugar del 15 al 17 de noviembre en Aachen (Alemania), atendiendo a la invitación formulada por la Dra. Brigitta Falk conservadora del Tesoro de la colegiata palatina de Aachen (en español Aquisgrán y en francés Aix-la-Chapelle).
         Por otra parte, se acordó que el congreso de 2019 se celebre en Limburg (Limburgo) (Países Bajos) y el de 2020 en  Périgueux (Francia), estando previsto que el de 2021 tenga lugar en Namur (Bélgica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario