lunes, 5 de febrero de 2018

La Gran Jota del Moncayo en el Auditorio de Zaragoza


         Ayer, domingo 4 de febrero, la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón, bajo la dirección del músico valenciano Ferrer Ferrán, ofreció en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza un importante concierto, dentro del 38 Ciclo de Introducción a la Música.




         En la primera parte interpretaron dos obras del propio Ferrer Ferrán, el estreno absoluto de “Rodrigo el trompa”, obertura en pasodoble, y “Tbon and Jacques”. La segunda parte se inició con la sinfonía nº 3, op. 89 “La Trágica” de James Barnes.



Pero el momento culminante llegó con la interpretación de “La Gran Jota del Moncayo”, del gran compositor de Ainzón D. José Antonio Bellido, una obra que, como resaltó el presentador del concierto Juan Carlos Galtier “es una jota que suena claramente moderna aparte de ser claramente una jota”. Era la primera vez que sonaba en el  Auditorio de Zaragoza y el público asistente dispensó una larga y calurosa ovación a los alumnos del Conservatorio y el autor que se encontraba presente en la sala.



         Nuestra felicitación a José Antonio Bellido y a todos los que le acompañaron ayer por este nuevo triunfo en su ya dilatada trayectoria como músico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario