miércoles, 28 de febrero de 2018

Desmontada una caseta inservible


         El 13 de julio de 2013 publicamos en este mismo blog un artículo llamando la atención sobre el deplorable estado en el que se encontraba la caseta de observación de aves y los paneles explicativos existentes en la laguna de Añón.




         Lo que inicialmente fue una iniciativa interesante, financiada por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, lo que requirió una cuantiosa inversión, fue abandonada a su suerte, sin ser sometida a ningún tipo de mantenimiento, a pesar de que la citada laguna, así como la de Plantados, en Bisimbre, están incluidas en la Red Natura Aragón 2000.





         Ya en aquel momento, el estado de ese equipamiento era lamentable, sometido a la acción de los vándalos y, desde entonces, la situación fue empeorando hasta el punto de suscitar la repulsa de todos los que se acercaban a ese lugar.





         Ahora, desde el Observatorio del Paisaje de Campo de Borja nos llega la noticia, junto con imágenes, de que se ha optado por eliminar sus restos, lo que nos parece una medida acertada, dada la situación a la que se había llegado, aunque hubiera sido mejor proceder a su recuperación cuando aún era posible. Al mismo tiempo, nos plantea la duda de si es aceptable realizar este tipo de obras en parajes alejados cuando no se puede garantizar una vigilancia adecuada o un mantenimiento periódico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario