sábado, 21 de febrero de 2026

Libros recibidos 952

         D. Manuel Giménez Aperte nos ha donado una serie de interesantes obras, entre las que se encuentra ésta, que tiene forma de carpeta, editada por la Diputación Provincial de Zaragoza, con ocasión de la exposición que, con lema “Mundo de papel. Señas del legado histórico de la Diputación de Zaragoza” se celebró de mayo a agosto de 2003.

 

         En su interior se encuentra el catálogo de dicha exposición, un libro de 198 páginas con presentaciones a cargo del Presidente de la Diputación D. Javier Lambán Montañés y del Presidente de la Comisión de Cultura D. Miguel Ángel Gargallo Lozano.

         Tras el prólogo y sendos estudios introductorios sobre los Archivos y Bibliotecas de la Diputación, se reproducen todas las obras expuestas, libros y documentos, entre las se encontraba la Carta de Donación de Ramón Berenguer IV al monasterio de Veruela, del castillo de Monfort y sus términos. Entre los libros hay varios de historias locales, como el García Manrique, titulado Vera del Moncayo. Un municipio del Somontano Ibérico.

 


         En la carpeta se incluyen también reproducciones facsimilares de documentos y planos, como los que mostramos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario