miércoles, 31 de octubre de 2012

Hoy se inaugura en la Casa de Aguilar una exposición de gran interés



            Esta tarde, a las 20 horas, tendrá lugar en la Casa de Aguilar la inauguración de una de las más importantes exposiciones de Arte que se han celebrado en la sede del Centro de Estudios Borjanos.  Organizada por el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, dentro del Programa de Artes Visuales en Itinerancia, bajo el lema  “Las vanguardias aragonesas en la colección del Ayuntamiento de Alcañiz”, ofrece una selección de obras de Pintura y Escultura de la colección que, en los últimos años, ha ido reuniendo el Ayuntamiento de Alcañiz.





            Tras ser exhibida en el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de la Fundación Beulas de Huesca, llega a nuestra ciudad donde permanecerá hasta el día 11 de noviembre. De aquí marchará a Tardienta, Sabiñánigo y Monzón, siendo por lo tanto Borja la única localidad de nuestra provincia que podrá contemplar esta singular muestra.
 




            A través de 4 esculturas y 22 pinturas en distintos soportes, ofrece una visión muy completa de la producción de las vanguardias artísticas aragonesas durante una etapa especialmente fecunda.





            El recorrido se inicia con la escultura de bronce ‘Toro el pie’ de Pablo Serrano e incluye obras de Sergio Abraín, Santiago Arránz, Natalio Bayo, José Manuel Broto, José Luis Cano, Pepe Cerdá, Miguel Ángel Domínguez, Joaquín Escuder, Fernando Ferreró, Ignacio Fortún, Jesús Fraile, Alberto Gómez Ascaso, Enrique Larroy, José Luis Lasala, Álvaro Lombarte, Fernando Navarro, Jorge de los Ríos, Ángel Pascual Rodrigo, Carmelo Rebullida, Luis Salas, Eduardo Salavera, Gonzalo Tena, Enrique Trullenque, Juan J. Vaquero Foz, Salvador Victoria y Vicente Villarroya.






            Debemos destacar que, entre estos autores, figuran dos relacionados con nuestra comarca: Miguel Ángel Domínguez que expuso en nuestro Centro y Ángel Pascual Rodrigo, nacido en Mallén.






            Todos nuestros lectores están invitados al acto de inauguración y a visitarla durante los días que permanecerá aquí, en horario diario de 19 a 21 horas y los domingos y festivos, también de 11,30 a 13,30.
            Es preciso resaltar el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Alcañiz para reunir esta gran colección de Arte y el del Gobierno de Aragón por hacer posible esta muestra itinerante, eligiendo a Borja y a nuestra sede como una de sus etapas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario