jueves, 4 de octubre de 2012

Hoy se entregan los Premios Europa Nostra



            Hoy a las doce de la mañana tendrá lugar en el palacio de El Pardo el solemne acto de entrega de los Premios Europa Nostra, correspondientes a las convocatorias 2010 y 2011. Estará presidido por S. M. la Reina Doña Sofía.
            Al acto asistirá el Presidente del Centro de Estudios Borjanos, en su condición de miembro de la Junta Directiva de Hispania Nostra y de la comisión de evaluación de las candidaturas españolas a dichos premios. Le acompañarán otras dos personas de Borja que también participaron en los trabajos de dicha comisión.


            Los Premios Europa Nostra fueron creados en 1978 para reconocer la labor de rehabilitación del Patrimonio Cultural en nuestro continente. Desde 2002, la Comisión Europea puso en marcha el Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural, encomendando a Europa Nostra que, en la actualidad preside D. Plácido Domingo,  la gestión de los mismos, como reconocimiento a su larga trayectoria en este sector. Debemos recordar que, a lo largo de su historia, han sido varias las realizaciones aragonesas que han recibido este preciado galardón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario