martes, 16 de octubre de 2012

Otro abejar en Arbolitas



            Muy próximo al que dimos a conocer hace unos días, se encuentra este otro abejar, también en la partida de los Huecos, aunque en estado de ruina avanzada.





            Como nos señala Pedro Domínguez, también era de planta rectangular, dividida en dos estancias por un grueso muro. Originalmente, había colmenas en ambos espacios y la chimenea se situaba en la segunda de ellas.
            Sin embargo, en un momento determinado, se cegaron las colmenas de la primera estancia y se añadió un pesebre en el muro divisorio, junto a la puerta.






            Esta puerta se situaba en el testero situado al Oeste. Por otra parte, el muro norte, el que se aprecia a la derecha de la fotografía inferior, esta adosado a la ladera, ejerciendo como contención de la misma.



 


            Pedro ha dejado constancia, asimismo, de algunos detalles como estas acanaladuras que aparecen en el otro testero e, incluso, de elementos ornamentales del interior. Consideramos de gran interés esta labor de documentación que viene realizando, dentro del proyecto de inventariar estas muestras de arquitectura popular que, dentro de muy poco, habrán desaparecido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario