domingo, 29 de diciembre de 2019

El belén viviente de Ambel


         A las siete de la tarde del pasado 24 de diciembre se llevó a cabo en Ambel la tradicional representación del Belén viviente, de  la que nos ha enviado estas imágenes Dª. Ainhoa Aznar Barea, de la Asociación Amigos de la Villa de Ambel, impulsora de esta iniciativa que cuenta con una amplia participación.




         Tiene lugar en la plaza de San Miguel, a los pies de la iglesia parroquial, cuya definitiva restauración esperamos ver concluida algún día. Aunque la escena central es la del Nacimiento, donde se dan cita pastores y Reyes Magos, siguiendo a la estrella que se desliza por las alturas, se interpretan otras en diferentes espacios de la plaza.




         María y José en busca de alojamiento en la posada, que es una de las casas de la plaza o el anuncio del ángel a los pastores, son algunas de ellas. En los arcos pendientes de abrir de la fachada se habían colocado unos transparentes alusivos.





         Hay que resaltar que, finalizada la representación se llevó a cabo una colecta para Caritas en la que se recaudaron 200 Euros, un bonito colofón para una noche entrañable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario