sábado, 14 de diciembre de 2019

Procesión y fiesta de Santa Lucía



         La cofradía de Santa Lucía celebró ayer en Borja la fiesta de su Patrona, cuya imagen procesional fue situada junto a las gradas del presbiterio de la colegiata de Santa María, mientras que la urna domiciliaria que conservan los mayordomos, durante todo el año, estaba en la capilla de San Antón.





         Presidió los actos el Párroco D. Carmelo Roy Blasco, mientras que varios miembros de la Coral “Vientos del Pueblo”, acompañados por D. Emilio Jiménez Aznar, al órgano, solemnizaron la celebración eucarística.





         A las once de la mañana salió del templo la procesión, precedida por la cruz parroquial, en la que desfilaban el estandarte y la bandera de la cofradía, acompañada esta última por los mayordomos de este año, que portaban cirios.





         Tras la imagen de Santa Lucía iba el Párroco, junto con el Sr. Alcalde D. Eduardo Arilla Pablo y el Concejal Delegado de Cultura D. Jorge Jiménez Ferrández, cerrando el cortejo la Agrupación Musical Borjana, bajo la dirección de D. Félix Martínez Lahuerta.



         Al regreso de la procesión a la colegiata, por la puerta del claustro, se celebró la Eucaristía, a la que asistieron numerosos cofrades y otros fieles.





         En la sacristía, fueron muchas las personas que acudieron a adquirir las tradicionales “rosquillas de Santa Lucía”, que tuvimos la oportunidad de probar, gracias a la amabilidad de la Presidenta de la cofradía Dª. Ángeles Gabás Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario