lunes, 30 de diciembre de 2019

Esperada visita


         En la tarde del sábado, víspera de la solemnidad de la Sagrada Familia, nos visitó el historiador D. Ramiro Adiego Sevilla que, en unión del Dr. D. Alberto Aguilera Hernández, fue el autor de varios libros y artículos publicados por nuestro Centro, así como de varias comunicaciones presentadas a diferentes congresos.
         Llegó acompañado por su esposa, la mallenera de ascendencia borjana Dª. Azucena Gil Navarro, con la que contrajo matrimonio, hace ya tiempo, en la ermita de la Virgen de Constantín de Purujosa, localidad a la que se siente especialmente vinculado.

         Fue un feliz reencuentro, dado que, desde aquel acontecimiento y su posterior triunfo en las oposiciones a profesor de Historia, no habíamos vuelto a verle. Una pena, dado que era un investigador que prometía. Pero, el matrimonio es muy feliz con su hija Violeta y con la nueva niña que esperan.




         Además, les acompañaba el Concejal Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Mallén D. Ignacio Ordóñez Marco, también con una hermosa niña, aunque en este caso disfruta tanto con la niña como con la dedicación que dispensa a la Cultura de su localidad natal.




         No fueron las únicas visitas que recibimos ese día, dado que también estuvo en Borja  el magistrado Carlos Lasala Albasini, Presidente de la sección VI de la Audiencia Provincial de Zaragoza que vino, acompañado por dos amigos, con quienes visitamos el Museo Arqueológico y el de la Colegiata. También estuvieron en la Casa de Aguilar, donde nuestro Presidente les mostró las instalaciones y les obsequió con algunas publicaciones editadas por el Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario