sábado, 14 de diciembre de 2019

Noticias de nuestros vinos


         Recientemente, el crítico del diario ABC Juan Fernández-Cuesta publicó un artículo con el título “Once vinos de Aragón que harán querer más”. Entre ellos se encontraban tres de la Denominación de Origen “Campo de Borja”. Los reseñamos a continuación con la opinión que le merecían:


         Fagus
         En cuanto te lo llevas a la nariz, ya sabes que se trata de calidad. De una calidad superlativa, algún recuerdo dulce, una sensación en boca sabrosa y una longitud que le embellece. Un gran tinto.
         Puntos: 94. Precio: 21 euros. Añada: 2017. Variedad: Garnacha. Bodega: Bodegas Aragonesas. Fuendejalón.

Godina
Se muestra sabroso, masticable, largo en boca y muy agradable. Quizá excesivo poderío frutal, como si le hubieran dejado libre en su paso por la bodega.
Puntos: 92. Precio: 17 euros. Añada: 2017. Variedad: Garnacha. Bodega: B. Morca. Borja. Zaragoza.

Veraton
Me suena que está en su línea habitual de sobresaliente, aunque a la vez me da la impresión de que ha perdido algo de carácter. Una elaboración lógica, grande y al gusto del común de los mortales.

         Puntos: 93. Precio: 24 euros. Añada: 2016. Variedad: Garnacha. Bodega: Alto Moncayo. Borja. Zaragoza.





         Por otra parte, desde el Consejo Regulador de la D. O. “Campo de Borja” nos informan de la cata de vinos que tuvo lugar en Ciudad de Guatemala el pasado 26 de noviembre, concretamente en la Escuela de Alta Cocina Camille, con la participación de distribuidores e importadores guatemaltecos, bajo la dirección del Secretario del Consejo D. Ignacio Gracia, a través de videoconferencia.
         Los vinos catados fueron el Gregoriano 2017 de Bodegas Picos de Magallón; Ruberte Tresor 2016 de Bodegas Ruberte de Magallón; Garnacha Centenaria de Bodegas Aragonesas de Fuendejalón; Peñazuela 2016 de Bodegas Santo Cristo de Ainzón; Portal del Moncayo de Bodegas Ruberte de Bulbuente; Godina de Bodegas Morca de Borja; y Palmeri Navalta 2016 de Bodegas Palmeri Sicilia de Tabuenca.
         El acto, organizado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Guatemala, constituyó un gran éxito y se tiene el propósito de celebrar otros similares en distintos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario