jueves, 12 de diciembre de 2019

Jornadas sobre Memoria Histórica en Mallén


         Mañana dan comienzo en la Casa de Cultura de Mallén las VIII Jornadas de Memoria e Historia de Mallén, que este año se enmarcan dentro de la conmemoración de los 80 años del exilio republicano.

A las siete de la tarde se proyectará el documental "Gurs, Historia y Memoria", de Verónica Sáenz, con una pequeña introducción de los productores y un coloquio posterior. Gurs fue un campo construido para republicanos españoles que acabó convertido en campo de concentración. El documental es un emocionado testimonio de historia oral y un reconocimiento a quien padeció la barbarie, constituyendo una llamada de atención para el presente.





         El sábado, a las ocho de la tarde, el Teatro del Duende, pondrá en escena la obra “Un rumor de sangre”, bajo la dirección de Jesús García Salgado.
         Se trata de un viaje, en primera persona, por la vida y obra del poeta Federico García Lorca mediante la palabra cercana de sus conferencias, entrevistas, poemas y canciones. Es una inmersión en la vida poética de Lorca desde su nacimiento hasta su muerte. Tres actores interpretan y cantan tres etapas vitales de tu vida. El Lorca en su tierra, su Granada, con sus primeras sensaciones poéticas, que aprende a oír y ver a la naturaleza y las gentes que le rodean. El Lorca que llega a Madrid y en donde su personalidad poética aparece definitivamente dibujada y el Lorca que deseoso de emociones nuevas viaja a Nueva York y experimenta el choque violento con la civilización de los rascacielos.
         Intervendrán actos tan destacados como Manuel Galiana, Marta Belaustegui, Germán Estebas y Miguel Caballero, contando con la aportación del músico Guillermo Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario